miércoles, 22 de septiembre de 2010

90 ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZON DE IQUITOS

  ¡NUESTRO NOVENTA ANIVERSARIO!

El Perú a través de su historia, ha recibido la visita de numerosos extranjeros que han tenido la voluntad de contribuir con el engrandecimiento de nuestra patria, no sólo en el aspecto político, deportivo o espiritual sino también en el campo educativo. Es propicia la oportunidad para referirnos a personas ilustres como José de San Martín, Simón Bolívar, María Reich, Mambo Park, Antonio Raymondi, Silvino Treceño Ríos, Rvda. Madre Divina Pastora, entre otros. Estos dos últimos personajes dejaron huella indeleble en nuestros corazones loretanos, porque llegaron y  ofrecieron su vida al servicio de nuestra comunidad.
Precisamente, hace 90 años, las Franciscanas Misioneras de María, congregación a la que perteneció la R.M. Divina Pastora, llegaron a la ciudad de Iquitos con el único propósito de contribuir con la educación de las hijas de Loreto. Así lo hicieron con la ayuda de nuestro Redentor, quien con sus buenos oficios las ayudó a crear el colegio de mujeres, que en la actualidad se denomina I.E.P.S. “Sagrado Corazón” y que alberga alrededor de 3 000 estudiantes. Estas abnegadas mujeres no se amedrentaron ante lo inhóspito que se vislumbraba su destino en la selva peruana, y ofreciendo sus temores al Señor, se embarcaron en una travesía en la que sólo el Divino podría disponer del destino final, y gracias a su ayuda llegaron, se instalaron y dejaron huella imperecedera en la vida de  muchas familias que hoy en día todavía anhelan que alguna de sus hijas forme parte de la familia del Sagrado Corazón, no sólo como estudiantes sino también como maestras, que tengan el espíritu y la moral de las fundadoras.
En el presente año, 2010 la comunidad educativa “Sagrado Corazón” se viste de gala para celebrar su nonagésimo aniversario de vida institucional y para tal fin se han organizado diferentes actividades previas a la actividad central para celebrar como se merece tan magno acontecimiento. Precisamente, con el propósito de estar informados de todo lo que aconteció, acontece y acontecerá en nuestra institución a través de sus 90 años de fundación, se ha creado el presente blog en honor a nuestras fundadoras, las hermanas Franciscanas Misioneras de María y a todas las personas que contribuyeron con su trabajo al engrandecimiento de nuestra querida Alma Máter.
¡BIENVENIDOS!

6 comentarios:

  1. adoro muchoo a mi colegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    este es mi ultimo año y lo disfruto mucho!

    Gracias a toda la fimilia del SAGRADO CORAZÒN, por enseñarnos estos 11 años de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. y que el colegio cumpla muchos años massss...
    yo segui desde mi primaria en este cole y la verdad si que nos dan una buena enseñanza...
    que los profesores no canbien, son super cheveres...
    toda la familia del SC..!!!
    es mi ultimo año y no saben kmo me entrizteze
    :( pero me alegro, xq soy generacion jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Mi adorado y sublime colegio, mi alma mater pase 5 años maravilloso en su aulas. recuerdo sus bellas aulas, grandes, recuerdo a mis maestros, recurdo a mis auxiliares super rectas. Fue, es y seguira siendo la mejor de todas. Tuvo sus años malos lleno de indisciplina pero ahora recupero esa gloria de antaño. Soy ex alumna y hasta ahora recuerdo y entono sus sagradas notas con tanta nostalgia despues de 19 añosssssssssssssssssssss, despues de dejar sus sagradas aulas. Recuerdo cada rincon, cada gruta de tantas virgenes. Las historias de la monja sin cabeza, pero por cierto no esta en este portal, seria bueno que lo pongan. Mis mas senceras felicitaciones a los creadores de este portal se ganaron el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas las alumnas y ex alumnas de este prestigioso colegio

    ResponderEliminar
  5. Querido colegio, me da mucho gusto visitar tu página, la verdad es una emoción qu no see puede explicar, hace mucho que deje tus aulas, que tuvieron allí por 11 años consecutivos toda mi etapa de colegio, y eso me hace muy feliz saber que tengo la dicha de pertenecer a la familia "SAGRADO CORAZON".

    Quiero aprovechar para saludar a todos mis profesores, se que muchos ni se acuerdan de mi, pero yo si de ellos, sobre todo de los que hacia renegar.....la verdad los extraño un monton........Cuando vaya a nuestra hermosa tierra los visitare y si necesitan algo de mi no duden en llamarme que estaré dispuesta a colaborar con ustedes en lo que sea.

    Cualquier cosa escribanme al correo:
    luzmilagros_23@hotmail.com

    BESOS PARA TODOS......

    ResponderEliminar
  6. SOY LUISA BERNARDITA MORAN PINEDO,DESEO ENCONTRARME CON MIS ES COMPAÑERAS QUE SERIA TAL VEZ LA PROMOCION DE 1982,DIGO TAL VEZ YA QUE YO HICE PRIMARIA Y 1ro H DE SECUNDARIA ,SOY DE LIMA Y TUBE QUE REGRESARME.PPOR FAVOR AYUDEME A ENCONTRARLAS SE QUE CARLA VASQUEZ ESTABA TRABAJANDO EN LA MUNICIPALIDAD,Y QUE MELITA PEREIRA TENIA SU FARMACIA,LAS HERMANAS LESLY Y ELVIRA DEL AGUILA CON QUIEN JUGABA BOLEYBOL,,GUERRA,Y MUCHAS MAS YO VIVIA EN LA CALLE ARICA AL 400 POR DONDE ESTABA UNA RADIO,BUENO GRACIAS DE ANTEMANO MI FACE ES BERNARDITA MORAN
    ESPERO RESPUESTA
    ESTOY VIVIENDO EN BUENOS AIRES ARGENTINA MICELL
    ES 1150612142
    GRACIAS
    Y ES VERDAD ES EL MEJOR COLEGIO DE IQUITOS,TAMBIEN ME ACUERDO DE LA MONJA SIN CABEZA
    BESOS

    ResponderEliminar